GPFD soporta diferentes pasarela de pago de forma simultánea, una vez activas, su cliente podrá elegir cual de las pasarelas usará para proceder a pagar su factura.

Para poder dar de alta una pasarela se empieza con su nombre y el tipo, el nombre únicamente sirve para identificar el tipo, por ejemplo el nombre del banco, y el tipo es la naturaleza de la pasarela, ejemplos: paypal, redsys, sofort.


La opción de desarrollo sirve para indicar a la plataforma que estamos en fases de pruebas, tanto paypal como las entiedades bancarias permite a sus clientes hacer pruebas antes de pasar a gestionar los pagos de forma habitual, al marcar esta opción le indicamos a GPFD que estamos en esta fase.


Otros campos comunes para todas las pasarelas de pago son los incrementos fijos e incrementos variables. Estos incrementos definen el importe con el que se incrementará el pago del documento cunado el cliente elija esta pasarela como forma de pago. El incremento variable es un porcentaje sobre el importe del documento. El incremento fijo es una cantidad fija. No son excluyentes, por lo que en una misma pasarela pueden coexistir ambos incrementos. Muchos usuarios usan estos campos para repercutir en el cliente final las diferentes comisiones que cada pasarela les cobra.


El resto de los campos dependerá de la pasarela de pago elegida.