¿Qué es lo primero que debo hacer antes de empezar a trabajar con GPFD?


Lo primero es tener la capacidad de cobrar al cliente por algún método, y esto pasa por ser usuario de alguna pasarela de pago: PayPal, tu banco habitual, Amazon Pay, etc. Por tanto, esto es lo primero que debes hacer: contactar con las diferentes pasarelas de pago que quieras trabajar, para darte de alta. Recuerda que siempre puedes pedirnos ayuda.


¿Cuantas pasarelas de pago puedo tener asociadas a mi panel de GPFD?


Puedes asociar ilimitadas pasarelas de pago. Cuando tu cliente vaya a pagarte un documento, le saldrán tantas opciones de pago como pasarelas tengas para que seleccione por donde quiere pagarte.


¿Tengo posibilidad de cargar al cliente gastos por cobro?


Si. Cada vez que asocias una pasarela en tu panel de GPFD, puedes indicar o no, tanto una cantidad fija y omo una cantidad porcentual variable, con las que se incrementará el importe inicial. Ejemplo: Defino  PayPal con 0,25 fijo mas 1% variable, cuando tu cliente vaya a pagar una factura de 120,00 euros, en el apartado de PayPal le mostrará como importe inicial 120,00 euros y como importe final a pagar 121,45.

Por tanto tu decides en cuales de tus pasarelas incrementar los importes con gastos.


¿Por dónde recibo el dinero de los pagos de mis clientes?


El dinero de los pagos lo recibes directamente de los proveedores de tus pasarelas. GPFD no maneja el dinero en ningún momento.


¿Que seguridad me ofrece?


Como decíamos en la FAQ anterior, en cuanto al dinero, la seguridad es la de tu/s propia/s pasarela/s, pues el dinero de los pagos lo recibes directamente de los proveedores de ellas. En cuanto a GPFD, todos los que ofrece un servicio profesional de esas características: protocolo https con certificado EV SSL, sellos de confianza online, servidores dentro de la UE garantizando así la política común de "isla segura", certificado SLA 99,99%, replicación de datos.